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Términos y condiciones de viaje


Responsabilidad por la realización del viaje

Gotogate es un agente de billetes de avión, hoteles, alquiler de coches y eventos. No nos hacemos responsables de cambios en los horarios, vuelos cancelados, equipaje u otros incidentes relacionados con la realización del viaje. Tampoco nos hacemos responsables de problemas ocasionados durante la estancia en un hotel reservado o el alquiler de coches. El proveedor del servicio debe asumir la responsabilidad de tales incidentes. Por este motivo, cualquier reclamación al respecto deberá dirigirse directamente al proveedor. Organizamos servicios de viaje para personas que viajan por placer.

El viajero asume la responsabilidad de:

  • Leer y aprobar los términos y condiciones de viaje antes de la compra.
  • Comprobar que el nombre del viajero se ha escrito exactamente igual al modo en que aparece en el pasaporte antes de realizar la compra.
  • Contactar inmediatamente a Gotogate de no recibir confirmación por correo electrónico al cabo de unos minutos de realizar la reserva. Al recibir la confirmación por correo electrónico, se comprobará que todos los detalles sean correctos. En caso de duda, se notificará de inmediato a Gotogate. Fuera del horario de apertura habitual, el viajero puede ponerse en contacto directamente con la línea aérea, proveedor de hotel o compañía de alquiler de coches para comprobar si es posible realizar cualquier corrección que considere oportuna.
  • Comprobar regularmente la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado, ya que enviamos toda nuestra correspondencia por correo electrónico.
  • Comprobar regularmente el horario de los vuelos y los cambios en los horarios de los vuelos de ida y vuelta.
  • Consultar con la línea aérea relevante la terminal del aeropuerto desde donde saldrá el avión.
  • Comprobar las reglas de visados del lugar de destino y en caso de escalas. Esto puede realizarse a través de la embajada del país en cuestión y de las líneas aéreas con las que se vaya a viajar.
  • Comprobar qué vacunas necesita antes de emprender el viaje.
  • Comprobar la normativa sobre pasaportes y la validez del pasaporte, ya que algunos países exigen que el pasaporte siga en vigor, como mínimo, seis meses después de la vuelta al país de residencia.
  • Comprobar el horario actual de facturación para la totalidad del viaje. Recomendamos realizar la facturación en el aeropuerto con 1,5 horas de antelación, como mínimo, a la hora de salida (vuelos nacionales) o con 2,5 horas de antelación (vuelos internacionales).

  1. Confirmación de la reserva y documentos de viaje
    1. Billetes
    2. La confirmación de la reserva que Gotogate envía por correo electrónico al viajero después de realizar la reserva sirve de documento de viaje y debe llevarse durante todo el viaje. Esta confirmación contiene toda la información importante, por ejemplo la referencia de la reserva, el número de vuelo y los horarios. Asimismo, recomendamos que el viajero imprima los horarios haciendo clic en el enlace facilitado en la confirmación.

      Los billetes de avión deberán usarse siempre en orden cronológico y los viajeros deberán completar todos los trayectos de su viaje. Si un viajero no completa uno de los trayectos del viaje, la compañía aérea cancelará el resto del viaje y no se realizará ninguna devolución. Esta regla queda fuera del control de Gotogate.

      Los billetes con números de reserva distintos se gestionarán siempre como viajes individuales, independientes unos de otros. Gotogate no se hace responsable de posibles vuelos de conexión perdidos ni de la imposibilidad de recibir una devolución para billetes adquiridos por separado en caso de cambios de horarios, retrasos o vuelos cancelados.

    3. Horarios de vuelos
    4. Todos los horarios de los vuelos se especifican en hora local. Las llegadas al día siguiente se indican con "+1" en el horario. Los horarios de vuelo especificados son preliminares y quedan sujetos a cambios con poca antelación. Por este motivo, el viajero debe informarse de posibles actualizaciones de los horarios de vuelo.

    5. Hoteles
    6. Gotogate organiza la estancia en un hotel en colaboración con IAN.COM. El viajero deberá notificar al hotel de cualquier posible cambio en el horario de vuelo que resulte en una llegada con retraso al hotel. Para leer los términos y condiciones completos hacer clic aquí »

    7. Alquiler de coches
    8. Gotogate organiza el alquiler de coches en colaboración con entalcars.com (desde el 11 de julio de 2013). El viajero deberá notificar a la compañía de alquiler de coches de cualquier posible cambio en el horario de vuelo que resulte en una llegada con retraso a recoger el vehículo. Para leer los términos y condiciones completos hacer clic aquí »

    9. Compañías de bajo coste
    10. Cuando la reserva quede confirmada, se recibirán dos mensajes de confirmación por correo electrónico, uno nuestro y otro de la compañía aérea. Para realizar la facturación se necesitará la confirmación de la reserva enviada por la compañía de bajo coste. Rogamos tener en cuenta que algunas compañías aéreas animan a los pasajeros a realizar la facturación a través de su página web puesto que la facturación manual en el aeropuerto puede quedar sujeta a un coste adicional.

      Todo contacto y solicitud relacionados con reservas realizadas con compañías de bajo coste deberá realizarse directamente entre el viajero y la compañía aérea. Gotogate actúa únicamente de agente y no contestará solicitudes relacionadas con equipaje ni políticas de cambios o cancelaciones. Cualquier cambio en el horario de vuelo será gestionado sólo por la compañía aérea.


  2. Reserva de billetes de avión
    1. Modificaciones de precios/errores técnicos
    2. Gotogate se reserva el derecho de realizar cambios debido a errores técnicos y alteraciones de precio fuera de nuestro control. Asimismo, nos reservamos el derecho de contactar al viajero en un plazo de 24 horas los días laborables para realizar modificaciones en la reserva realizada. En caso de producirse problemas técnicos durante el fin de semana, nos pondremos en contacto con el viajero el próximo día laborable. Gotogate se reserva el derecho de cancelar una reserva de producirse problemas técnicos y errores de precio fuera de nuestro control. En este caso, se notificará de ello al viajero por correo electrónico.

    3. Combinación de billetes de ida (Combinación Ida)
    4. Los viajes marcados como "Combinación Ida" consisten en dos vuelos de ida. Aunque ambos trayectos se reserven juntos, se tratan de manera individual. Esto significa que cada trayecto se gestiona por separado en caso de cancelaciones, alteraciones, perturbaciones del tráfico como huelgas, y cambios de horarios. Se aplicarán los reglamentos de cada compañía aérea.

    5. Edad mínima
    6. Para poder realizar una reserva con Gotogate se deberá haber cumplido los 18 años.

    7. Niños que viajan solos
    8. Gotogate no ofrece billetes para niños que viajan solos. Los menores de 18 años deberán viajar acompañados de un adulto. Algunos países y líneas aéreas no permiten la entrada al país a niños menores de 18 años que no vayan acompañados de un tutor.

    9. Bebés
    10. No se asignará ningún asiento a bebés y niños entre 0-2 años. Si el niño cumple los 2 años antes de la finalización del viaje deberá adquirirse un billete de niño para todo el viaje. No es posible reservar un billete de bebé antes del nacimiento del niño ya que el nombre y la data de nacimiento correctos deben coincidir con los del pasaporte. No reservamos billetes de bebé con posterioridad. Gotogate no reembolsará ningún gasto adicional ocasionado por la reserva de un billete incorrecto en un principio.

      No podemos garantizar que se cumplan las exigencias de comida para bebés, cunas o similar.

    11. Tasas
    12. El precio del billete que se muestra incluye las tasas de aeropuerto. En algunos aeropuertos se exige pagar una tasa de salida al contado. El viajero será el responsable de comprobar esta información.

    13. Transporte y hotel al modificar fechas o aeropuertos
    14. No se incluye en el precio del billete ningún transporte por tierra ni alojamiento nocturno. El viajero se hace responsable de comprobar horarios y precios. Esto también se aplica en caso de cambios en los horarios de las compañías aéreas, los cuales quedan fuera del control y la responsabilidad de Gotogate.

    15. Tiempo de conexión y escalas
    16. Los viajes reservados a través de Gotogate tienen un tiempo de conexión aprobado. Las compañías aéreas calculan el tiempo estimado necesario para una escala. Si uno de los trayectos de un vuelo con escala lleva retraso, las compañías aéreas están obligadas a ayudar al viajero a llegar a su destino final.

      En caso de que se hayan adquirido billetes separados, las compañías aéreas no son responsables de ningún retraso que resulte en la pérdida de un vuelo de conexión. Por esta razón, es responsabilidad del viajero controlar que el tiempo de conexión sea suficiente en función de la compañía aérea y el aeropuerto. Gotogate no reembolsará ningún gasto adicional ocasionado por este motivo.

    17. Doble reserva
    18. Es responsabilidad del viajero asegurarse de que no se cancele ninguna doble reserva independientemente de donde se haya realizado. En caso contrario, el viajero corre el riesgo de que la compañía aérea cancele la doble reserva sin previo aviso. Gotogate no se hace responsable de ninguna cancelación de una compañía aérea ni de la imposibilidad de recibir una devolución por este motivo.

    19. Equipaje dañado/perdido
    20. Gotogate no se hace responsable de equipaje dañado o perdido. Cualquier problema deberá comunicarse inmediatamente al representante de la compañía aérea en el aeropuerto.

    21. Tarjetas de puntos
    22. Puedes añadir una tarjeta de puntos en el momento de la reserva. Se registrará en el mismo paso en que se introducen el nombre de pasajero y los detalles de contacto. Registramos los detalles en la reserva y no nos hacemos responsables de los puntos ni bonificaciones aplicados por la compañía aérea respectiva. No todos los vuelos dan derecho a puntos ni bonificaciones. Este tipo de información deberá solicitarse a la compañía aérea.

    23. Clase económica Premium, Business y Primera clase
    24. Este servicio sólo podrá adquirirse en el momento de la reserva. Dependiendo de la compañía aérea, el servicio sólo podrá ser ofrecido en ciertos tramos del viaje.

      El servicio disponible a bordo variará de una compañía aérea a otra. Para información específica rogamos consultar el sitio web de la compañía aérea. Gotogate no se hará responsable de cambios de tipo de aeronave o de overbooking que resulten en cambios de los servicios disponibles ni una degradación del tipo de billete. Cualquier queja al respecto deberá dirigirse directamente a la compañía aérea.


  3. Realización del viaje
    1. Cambios en los horarios
    2. Las compañías aéreas pueden alterar sus horarios y cancelar vuelos con breve antelación. Estas alteraciones quedan fuera del control de Gotogate. El viajero es el responsable de comprobar personalmente los horarios de los vuelos de ida y vuelta directamente con las compañías aéreas.

      Gotogate no se hace responsable de notificar a los viajeros de cambios de horarios ni vuelos cancelados. Tampoco es responsable de vuelos cancelados debido a desastres naturales, guerras, huelgas u otros eventos imprevistos. Ninguna de estas eventualidades dan derecho a reducciones de precio, viajes a cambio ni compensación por daños o perjuicios por parte de Gotogate. Además, no reembolsamos ningún complemento del viaje como billetes de tren, alojamiento en hoteles o coches alquilados.

      Si el cambio en el horario provoca que el viajero llegue más tarde al hotel o a la compañía de alquiler de coches, el viajero deberá ponerse personalmente en contacto con el hotel o la compañía de alquiler de coches para informarles de esta eventualidad.

      Para más información sobre los derechos de los pasajeros de compañías aéreas rogamos hacer clic en el siguiente enlace.
      Para leer los términos y condiciones completos hacer clic aquí »

    3. Pasaportes, visados y visados de tránsito
    4. El viajero es responsable de asegurarse de que su pasaporte es válido en el momento de la reserva. Asimismo, es responsable de garantizar que su visado es válido en el lugar de destino y en los posibles países de escala. El viajero es personalmente responsable de cualquier gasto ocasionado por problemas relacionados con dichas formalidades. Es importante que el viajero compruebe que su pasaporte, visado y visado de tránsito cumpla con las exigencias en ambos países y las de las compañías aéreas. Gotogate recomienda que los viajeros siempre lleven el pasaporte cuando viajen.

      Para viajar a ciertos países se aplican disposiciones especiales relacionadas con la devolución de billetes. El viajero es responsable de comprobar este aspecto con la embajada del país en cuestión y con las compañías aéreas implicadas.

      Para todos los viajes a Estados Unidos o que atraviesen este país, se requiere una autorización de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) y un pasaporte legible por máquinas.

      Toda la documentación de viaje como pasaportes y exigencias de visado o de inmigración son responsabilidad del viajero. Se recomienda comprobar estas exigencias con las Embajadas y/o Consulados relevantes. Ni los proveedores ni nosotros nos hacemos responsables de la imposibilidad de viajar por no haber cumplido con las exigencias de documentación: pasaporte, visado o requisitos de inmigración. Rogamos recordar que todos los nombres de la reserva deben coincidir con los del pasaporte. Es responsabilidad del viajero llevar documentación de viaje válida.

    5. Vacunas
    6. El viajero es responsable de haberse vacunado y de haber cumplido con todas las formalidades necesarias para viajar al país que planea visitar. Todos los costes derivados de lo explicado anteriormente serán asumidos por el viajero.


  4. Cancelación y cambio de la reserva
    1. Cancelación
    2. Los billetes serán emitidos inmediatamente después de la recepción del pago y, por tal motivo, no podrán ser reembolsados ni modificados. Gotogate opera de acuerdo con las normas de reserva de las compañías aéreas, que suelen ser muy restrictivas. En otras palabras, no se permiten ni devoluciones ni cambios de reserva. Una devolución será posible si el viajero ha adquirido el Seguro de cancelación de Gotogate en el momento de la reserva y cumple con sus estipulaciones. Más información en la sección Seguro de cancelación.

    3. Cambio de reserva
    4. Gotogate opera de acuerdo con las normas de emisión de billetes de las compañías aéreas, que suelen ser muy restrictivas Rogamos contactar con nuestro servicio de atención al cliente o con la compañía aérea directamente para más información sobre las condiciones exactas. En aquellos casos en que la compañía aérea permita un cambio de reserva, sólo será posible un mínimo de 24 horas antes de la salida. Gotogate ayudará al viajero con un cambio de reserva sólo en aquellos casos en que haya adquirido nuestro paquete de servicio. El viajero asumirá los gastos derivados de la realización de un cambio de reserva. Rogamos recordar que ninguna cancelación será válida hasta que no se reciba una confirmación escrita de Gotogate.

      Para billetes flexibles de Gotogate por favor contactar con nuestro servicio de soporte al cliente para realizar cambios en la reserva. Ver "Billetes flexibles de Gotogate" con todos los términos y condiciones completos.

    5. Billetes flexibles de Gotogate
    6. El viajero debe haber contratado y pagado este servicio de atención al cliente en el momento de reservar el viaje. Este servicio no podrá añadirse con posterioridad. Billetes flexibles es un servicio propio de Gotogate y no significa necesariamente que los billetes de avión puedan ser modificados con las compañías aéreas. Todos los cambios de reserva a través de nuestro servicio de billetes flexibles deberá realizarse a través de nuestro servicio de atención al cliente. Este servicio es personal e intransferible.

      Para realizar un cambio de reserva el viajero deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Gotogate llamando por teléfono (Domingo-Viernes) o por correo electrónico (Lunes-Viernes). Para esta última opción el viajero deberá utilizar el formulario específico del servicio de cambio de reserva que encontrará en nuestro sitio web bajo "Contáctanos - Gotogate Billetes flexibles". Encontrarás nuestro número de teléfono bajo "Contáctanos - Teléfono". El cambio de reserva deberá realizarse durante nuestras horas de oficina y con un mínimo de 24 horas antes de la hora original de salida. Los domingos sólo podrán realizarse cambios de reserva por teléfono (no por correo electrónico). En casos de cambio de reserva, el viaje debe completarse en un plazo de un año desde la reserva original.

      Ningún cambio de reserva se hará efectivo hasta que Gotogate no lo haya confirmado por correo electrónico. Gotogate no se hace responsable de cambios de reserva incompletos debido a que el viajero no se haya puesto en contacto con nuestros servicios de atención al cliente.

      El servicio de billetes flexibles permite el cambio de vuelos siempre que haya disponibilidad. Si el cambio implica la adquisición de un billete más caro, el viajero se hará cargo del gasto adicional. El cambio de reserva debe realizarse con la misma compañía aérea que habría prestado el servicio de transporte original.

      • Los viajeros no podrán modificar el lugar de destino, ni del viaje de ida ni de vuelta.
      • El servicio de billetes flexibles no permite ni cambiar ni modificar nombres.
      • Los vuelos deberán usarse en el mismo orden que fueron reservados en un primer momento.
      • No se permiten cambios de tipo de billete a una clase superior en el mismo vuelo.
      • No se permite cambiar una reserva por una así denominada escala.
      • Los viajeros sólo pueden cambiar una reserva una vez. Una vez se confirma el cambio, se considera que el servicio de cambio de reserva se ha prestado, por lo que no puede volver a utilizarse.
      • El servicio de billete flexible no se reembolsará si el vuelo es cancelado.
      • Si el cambio implica que alguno de los viajeros ya no tiene derecho a tarifas especiales (por ejemplo bebés), el viajero deberá pagar la diferencia del nuevo billete.
      • Gotogate no se hace responsable de la información relativa a los visados si el viaje se prolonga.
      • En casos de cambio de reserva, el viaje deberá completarse en el plazo de un año desde el momento de la reserva.
      • El nuevo viaje no podrá comenzar en las 24 horas siguientes a la solicitud de cambio.
      • En caso de cambios de reserva, Gotogate no se hace responsable de servicios suplementarios como equipaje y reservas de asiento que se habían reservado directamente con la compañía aérea.
      • Un servicio de cambio de reserva utilizado para introducir modificaciones no se reembolsará nunca en caso de cancelaciones.
      • Si un pasajero no se presenta a ninguno de los trayectos de su vuelo, la opción de cambio de reserva ya no será válida.


    7. Devoluciones
    8. En caso de devoluciones, el periodo de gestión varía de 4 a 16 semanas. Las devoluciones correrán a cargo del proveedor y Gotogate no puede influir en los periodos de gestión. Al efectuar devoluciones se aplicará una tasa de gestión de 65 EUR por billete. Gotogate no reembolsará la tasa de seguro de cancelación o tarifas pagadas con anterioridad, costes ni políticas de seguros (aparte del seguro de viaje).

      Si la compañía aérea cancela el vuelo a causa de imprevistos (fuerza mayor) o cambios de horarios, se cargará una tasa de gestión de 20 EUR por persona.

    9. Seguro de cancelación
    10. El seguro de cancelación se firmará y pagará en el momento de la reserva del viaje. Esta protección entra en vigor cuando la reserva se ha realizado y cesa de ser válida cuando el viaje comienza, calculada desde la fecha de salida primera que se reservó. Todos los viajeros de la reserva deberán firmar este seguro de cancelación para poder utilizarlo en caso de cancelación de una reserva.

      Cancelación

      La cancelación deberá realizarse un mínimo de dos horas antes de la salida para que el seguro de cancelación sea válido. El seguro de cancelación dejará de ser válido una vez el viaje haya comenzado. Si se producen cancelaciones fuera de nuestro horario de atención al cliente, el viajero deberá comunicárselo directamente a las compañías aéreas, hoteles o proveedores de coches de alquiler.

      Cuando un viaje se cancela bajo presentación de un certificado médico válido, se devolverá el coste entero de la reserva excepto nuestra tasa de gestión de 45 EUR por persona. No devolveremos la tasa aplicada al seguro de cancelación ni tarifas anteriormente pagadas, cargos ni otras pólizas de seguro (excepción hecha del seguro de viaje). La cantidad máxima reemborsable en caso de cancelación al aplicar el seguro de cancelación será de 2500 EUR por persona y/o 5000 EUR por viaje.

      Incidencias reembolsables

      Se realizarán reembolsos si el viajero no puede realizar el viaje planificado debido a cualquiera de las siguientes incidencias imprevisibles.

      • Enfermedad aguda o accidente del viajero, del acompañante del viajero incluido en la misma reserva o de un familiar directo y en los casos en los que se recomiende al viajero no realizar el viaje planificado y así se confirme en un certificado expedido por el médico que haya prescrito el tratamiento.
      • Fallecimiento de personas directamente relacionadas con el viajero, un familiar directo o un compañero del viajero incluido en la misma reserva.

      El seguro de cancelación no incluye:

      • Remuneración percibida de otra parte, por ejemplo seguro de cancelación o póliza.
      • Enfermedad, accidente o lesiones de las que el viajero tenía constancia (con un diagnóstico) al contratar el seguro de cancelación.
      • Enfermedad crónica/infecciones/trastornos mentales, a menos que la persona no haya presentado ningún síntoma/problema los pasados seis meses desde el momento de la reserva del viaje. Si la cancelación se realiza por estas causas, se deberá contar con el diagnóstico de confirmación de un especialista.
      • Enfermedad, accidente u otras repercusiones derivadas de embarazos y partos.
      • Complicaciones derivadas del consumo de alcohol, estupefacientes, sedantes o narcóticos.
      • Costes derivados del retraso en la cancelación del viaje reservado por parte del asegurado.
      • Si deja de existir el propósito del viaje.
      • Complicaciones derivadas de procedimientos y tratamientos realizados por decisión personal como, por ejemplo, operaciones de cirugía estética.
      • Cualquier complemento adicional del viaje que no se haya incluido en la confirmación de la reserva como entradas para el teatro y similares.

      Sus obligaciones

      El seguro de cancelación sólo será aplicable bajo presentación de un certificado médico válido. Este certificado deberemos recibirlo en un plazo de cinco días laborables después de la cancelación. El certificado médico deberá ser completado por un médico imparcial a cargo del tratamiento y deberá llevar el nombre, los datos de contacto y el sello del mismo. Si el certificado carece del sello del médico deberá adjuntarse una copia de la identificación del médico.

      Asimismo, se incluirá la siguiente información en el certificado médico:

      • Fecha del examen médico
      • Resultados del examen médico
      • Diagnóstico
      • Otros certificados originales/documentación relevante para la evaluación de la reclamación
      • Justificante de que la enfermedad es aguda e impide al paciente viajar

      El certificado médico puede descargarse aquí »

      Explicación del término "familiar directo"
      Un "familiar directo" en este contexto hace referencia al marido, esposa, hijos, nietos, hermanos, padres, abuelos o suegros del viajero, o cualquier persona con la que el viajero viva como pareja de hecho.


  5. Pago

    1. Precio
    2. La reserva es vinculante desde el momento de realización del pago y no puede ser modificada ni anulada. Estas reglas son las estipuladas por las compañías aéreas y no Gotogate. Cuando Gotogate reciba el pago, enviará una confirmación de la reserva por correo electrónico a la dirección indicada por el viajero en el momento de la reserva. Esta confirmación de la reserva es el billete/comprobante del viajero y deberá llevarla consigo durante todo el viaje. El cliente acepta el envío electrónico de la factura.

      ${com.company.name.org} administra todos los pagos.

    3. Fraude de pago
    4. Gotogate se reserva el derecho de rechazar el pago con tarjeta de crédito si existen sospechas de fraude. En caso de sospecha de delito, se podrá exigir la legitimación del pago. Todos los fraudes con tarjeta de crédito se denunciarán a la policía y se enviarán a una empresa de cobro de deudas.

    5. Tarjetas de débito/crédito (MasterCard, Eurocard y Visa)
    6. No es posible pagar con Diners Club. En algunos casos no nos será posible aceptar tarjetas de crédito de otros países. En caso de pago con tarjeta, los débitos podrán aparecer en dos pasos: un débito de la compañía aérea y otro de Gotogate/Agencia de viaje asociada.

    7. Pagos bancarios instantáneos
    8. Los precios indicados en el resultado de la búsqueda requieren un pago bancario instantáneo.


  6. Servicios adicionales
    1. Paquete de servicios
    2. El paquete de servicios es un servicio ofrecido a nuestros clientes. El viajero podrá adquirir este servicio en el momento de la reserva. Asimismo, será posible añadir este paquete de servicio en cualquier momento anterior al día de la salida abonando una tasa de 35 EUR por reserva.

      El paquete de servicios incluye lo siguiente:

      • Encontrar las mejores alternativas posibles si la compañía aérea cambia horarios (conforme a las directrices proporcionadas por las compañías aéreas).
      • Hacer una reserva de asiento en aquellos casos en que sea posible (excepciones: asientos en salidas de emergencia, asientos con más espacio para las piernas y vuelos dentro de Europa).
      • Asistirle en la solicitud de una cesta (cuna) para un bebé (a menudo no disponible en vuelos dentro de Europa).
      • Reserva de equipajes especiales (como bolsas de golf o esquíes).
      • Reserva de dieta especial en casos en que la comida esté incluida (generalmente no incluida en vuelos dentro de Europa).
      • Comprobación de opciones y costes de modificación del viaje (observar que el coste de modificación se cargará conforme a las normas de las compañías aéreas del modo indicado en el billete del viajero).
      • Registro de la tarjeta de puntos de la compañía aérea.

      Se podrán añadir cargos adicionales del proveedor. El importe del paquete de servicios no se reembolsará en caso de cancelación del viaje o si la compañía aérea no puede confirmar las peticiones.

      Si su vuelo de salida es dentro de tres días, le recomendamos contactarnos por teléfono o correo electrónico para realizar su solicitud. Observe que a menudo es imposible confirmar una solicitud enviada sólo 72 horas antes de la salida.

      Los pasajeros con alergias alimenticias graves deberán notificárselo directamente a la compañía aérea.

    3. Seguro de viaje
    4. Gotogate tramita el seguro de viaje en cooperación con Solid. Cualquier contacto relacionado con el seguro se remitirá a Solid.

    5. Seguro de equipaje
    6. Gotogate tramita el seguro de equipaje en cooperación con Solid. Cualquier contacto relacionado con el seguro se remitirá a Solid.

    7. Pago de servicios adicionales
    8. El cliente dispone de dos opciones para el pago de productos adicionales. La información de pago puede enviarse al servicio de atención al cliente por teléfono o a través de un enlace de pedido que proporcionaremos al viajero del modo acordado.

      Gotogate no aceptará tarjetas de un solo uso ya que el pago puede tener lugar en dos pasos. El cliente es responsable de garantizar que el pago pueda hacerse efectivo en el momento de la compra. Gotogate se reserva el derecho de contactarle para la realización de correcciones de precio o de producirse errores técnicos.

      El servicio es vinculante una vez se ha realizado el pago y no podrá modificarse ni cancelarse.

    9. Asientos
    10. Este servicio sólo podrá adquirirse en el momento de la reserva. No podemos garantizar que la compañía aérea confirme el asiento solicitado. No podemos reservar asientos en filas específicas, con espacio adicional para las piernas ni al lado de una salida de emergencia. La compañía aérea se reserva el derecho de cambiar asientos sin notificar a Gotogate ni al viajero.

      Por lo general, no es posible reservar asientos en vuelos de conexión con vuelos internacionales (por ejemplo vuelos internos o dentro de Europa). Si la compañía aérea no puede facilitar el asiento solicitado, el cargo de servicio no será reembolsado.

      El plano de asientos mostrado en el momento de la reserva es sólo un ejemplo y no se corresponde necesariamente con el de la aeronave en cuestión.


  7. Hotel
    1. Hoteles
    2. Gotogate tramita hoteles en colaboración con IAN.COM. El viajero deberá notificar al hotel de cualquier posible cambio en el horario que pueda ocasionar una llegada tardía al hotel.
      Para consultar todos los términos y condiciones hacer clic aquí »

    3. Hoteles
    4. La información que aparece en el sitio web de Gotogate es facilitada por el proveedor del hotel. Las imágenes del sitio web no se corresponden necesariamente con las del alojamiento reservado. Gotogate no se hace responsable de ningún error en las imágenes o en el texto ni tampoco de cambios en la información facilitada por el proveedor. Recomendamos al viajero que siempre se haga su propia opinión del estándar del hotel.

      La evaluación con estrellas es una valoración general de los servicios y facilidades ofrecidas por el hotel. Observe que se trata de una valoración internacional que puede diferir del estándar nacional propio.


  8. Quejas
    1. Reclamaciones
    2. Cualquier problema o queja durante el viaje deberá transmitirse directamente al proveedor (compañía aérea, compañía de alquiler de coches, hotel). En caso de recibir un pago o compensación por parte del proveedor, el derecho de compensación retrospectiva dejará por lo general de tener validez. Cualquier queja por la que el proveedor no ofrezca ningún pago o compensación durante su viaje se enviará directamente a Gotogate para su investigación. Sólo se gestionarán quejas enviadas por escrito utilizando el formulario de queja correspondiente en el plazo de un mes desde el final del viaje. Normalmente las reclamaciones tardan tres meses en gestionarse.
      Descargar formulario de reclamaciones aquí »

      Enviar todas las reclamaciones a:
      Gotogate
      FAO: Reklamation [Quejas]
      Box 1340
      SE-751 43 Uppsala, Suecia

    3. Responsabilidad de la compañía aérea
    4. Aquí encontrará un apéndice informativo relativo a la Responsabilidad de la compañía aérea >>

    5. Resolución de disputas
    6. La Comisión de la UE ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de solventar disputas originadas por comercio electrónico transfronterizo. El servicio está disponible en http://ec.europa.eu/odr


  9. Otra información
    1. Ley sueca sobre datos personales (PUL)
    2. Gotogate aplica la Ley sueca de datos personales (1998:204). Al comprar nuestro servicio/producto o al registrar su información con nosotros, nos concede permiso para procesar esta información para fines específicos.

      Con datos personales nos referimos a toda información relativa a la persona que ha sido procesada en cualquier tipo de formulario. Esta incluye, por ejemplo, el nombre del viajero, su dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de facturación y cuenta, y cualquier otra información que haya enviado el viajero sobre sí mismo o su familia al crear su perfil o registrarse con nosotros.

      Los detalles enviados a Gotogate a través del sitio web son utilizados a fines administrativos y nos permiten ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Estos detalles se utilizarán para ofrecer el servicio contratado, facilitarle los productos solicitados y enviarle ofertas o productos similares relacionados con su viaje. Esta información se usará también con fines estadísticos y para mejorar el contenido del sitio web, así como también para la actualización de nuestras bases de datos.

      Los datos personales relacionados con la información de su cuenta al pagar productos/servicios se procesará sólo para hacer efectiva la compra y únicamente se enviará a terceros, bajo previa solicitud, para implementar y administrar su pago y cobrar la reserva.

      Gotogate forma parte de un grupo del que European Travel Interactive es la empresa matriz. Gotogate se reserva el derecho de procesar y transferir libremente los detalles dentro del grupo. Gotogate se reserva el derecho de transferir libremente detalles a terceros en caso de la venta o adquisición de una compañía o bienes, o si European Travel Interactive, otra empresa del grupo o bienes dentro del grupo son adquiridos por terceros y los datos personales son uno de los bienes transferidos. Estas terceras partes que reciban datos serán preferiblemente organizaciones que ofrecen productos y servicios similares a TGotogate.

      Los datos pueden ser compartidos con nuestros socios y otros participantes que operen en nombre de Gotogate, por ejemplo subcontratistas, con el objetivo de cumplir los contratos entre usuarios y Gotogate.

      Asimismo, podemos enviar datos a terceros con vistas a cumplir nuestras obligaciones legales o si se exige por ley o decisiones judiciales.

      Los datos personales que nos ha enviado a través del sitio web no atribuibles a su persona, por ejemplo información sobre familiares y amigos, antes de contratar nuestros servicios o de inscribirse al servicio de "Mis páginas" sólo se almacenarán para su uso particular. Esto significa que Gotogate no utilizará estos datos para ponerse en contacto con personas relevantes ni sacará ningún provecho de la información.

      La actualización de la información facilitada en el sitio web es responsabilidad suya. Si lo prefiere puede ponerse en contacto con Gotogate. Si desea actualizar o corregir los datos enviados o si tiene preguntas u opiniones relativas a nuestros servicios, la información almacenada o sus derechos, no dude en contactarnos a www.gotogate.es

      Si no desea recibir más ofertas relacionadas con su viaje, haga clic en "darse de baja" al final del correo electrónico. Si tiene problemas para darse de baja, por favor envíe un correo electrónico a crm@etraveli.com

    3. Compañías aéreas vetadas
    4. Algunas compañías aéreas han sido vetadas en la Unión Europea y no pueden operar en su espacio.
      Más información sobre estas compañías aéreas aquí »

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