¿Necesito siempre un pasaporte y visado cuando viajo al extranjero?

¡Recomendamos llevar siempre el pasaporte cuando se va de viaje! Dependiendo de adónde viaje, es posible que se le niegue el embarque si no lleva documentos de viaje válidos, por ejemplo un pasaporte, visado o visado de tránsito. Sus documentos de viaje deben cumplir con las exigencias del país en cuestión y de la compañía aérea.

Si necesita un visado y/o vacunas, es responsabilidad suya encargarse de tenerlo todo en orden.

Pasaporte y visados

Asegúrese de tener un pasaporte válido en el momento de hacer la reserva. Si necesita un visado para tu lugar de destino y, en caso necesario, un visado para escalas/transfers en aeropuertos, es responsabilidad suya obtener la documentación debida. Será responsable de cualquier gasto derivado de no llevar la documentación necesaria.

Para todos los viajes a Estados Unidos o que atraviesen este país, se necesita una autorización de viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) y un pasaporte legible por máquinas.

Para viajar a/desde Canadá, todos los pasajeros sin visado deberán solicitar una Autorización electrónica de viaje (eTA).

Para viajar a ciertos países se requiere haber reservado con antelación el billete de vuelta. Es responsabilidad suya informarse puntualmente en la embajada del país en cuestión y en la compañía aérea.

Vacunas

Es responsabilidad suya garantizar que su tarjeta de vacunas esté al día y que el resto de formalidades para viajar al país en cuestión estén en regla. Cualquier gasto relacionado con estos puntos correrá a cuenta suya.