Utilizamos cookies para ofrecerte un servicio de la mejor calidad posible. Si continúas ahora, permitirás el uso de cookies.

Información sobre el equipaje - Aeromexico


Todo lo que necesitas saber sobre tu equipaje cuando vuelas con Aeromexico

Las reglas de equipaje varían entre las distintas compañías aéreas. Por este motivo, hemos recogido toda la información pertinente relativa a Aeromexico. Aquí encontrarás las medidas, el peso y las reglas aplicables para equipaje de mano y facturado. Recomendamos contactar directamente a la compañía aérea para información específica sobre tu reserva.

¿Qué tamaño pueden tener las maletas?

Equipaje de mano

Tu equipaje de mano no puede exceder 56x36x23 cm ni medir más de 115 cm. Recomendamos medir la maleta antes de ir al aeropuerto

Equipaje facturado

El equipaje facturado no puede superar los 158 cm. Suma las dimensiones largo, ancho y profundo para ver si el equipaje excede las medidas permitidas. Si tu equipaje excede estas medidas, correrás el riesgo de tener que pagar un cargo adicional en el aeropuerto. Recomendamos medir la maleta.

¿Cuántas maletas me puedo llevar?

Depende del tipo de reserva. Si viajas en clase economía, por lo general puedes facturar una maleta y llevar equipaje de mano. En clases superiores suele ser posible añadir equipaje.

Asimismo, es posible subir al avión con una bolsa más pequeña, por ejemplo un bolso de mano o una cartera, además de objetos como cámara fotográfica o paraguas.

Puedes añadir más maletas. El coste es de 55 USD en el aeropuerto y de 45 USD si haces tu reserva antes.

¿Cuánto pueden pesar mis maletas?

Depende del tipo de reserva. Por lo general el equipaje de mano no puede pesar más de 10 kg. Si vuelas en una clase económica, tu equipaje no podrá pesar más de 23 kg. En clases más caras podrá pesar hasta un máximo de 32 kg.

¿Qué objetos está prohibido llevar?

Equipaje de mano

Si quieres llevar líquidos, deberás respetar las siguientes reglas:

  • Todos los productos líquidos deberán llevarse en una bolsa de plástico transparente.
  • La bolsa debe tener una capacidad máxima de 1 litro y 20x20 cm.
  • Los envases no pueden superar los 100 ml.
  • Solo está permitida una bolsa de plástico por pasajero.

Nunca está permitido llevar objetos afilados, armas o envases de más de 100 ml en el equipaje de mano.

Equipaje facturado

La compañía aérea recomienda no facturar aparatos electrónicos, dinero, arte, joyas, objetos delicados, documentos oficiales ni medicinas. Asimismo, existen reglas específicas relacionadas con las pilas. Más información en el sitio web de la compañía aérea.

Equipaje de mano y facturado

No es posible llevar en el equipaje cerillas, encendedores, alcohol de quemar, cartuchos de tinta, segways, monociclos eléctricos, vehículos eléctricos, fuegos artificiales, pistolas de juguete, fogones de camping, bombonas de gas, pintura, barniz, sustancias venenosas/radioactivas ni productos químicos, entre otros. Encontrarás la normativa completa en el sitio web de la compañía aérea.

Tu reserva

Para saber las reglas aplicables a tu reserva recomendamos que contactes o te informesen el sitio web de la compañía aérea.

Header
Subject
Body
Footer