Utilizamos cookies para ofrecerte un servicio de la mejor calidad posible. Si continúas ahora, permitirás el uso de cookies.

Equipaje - Iberia


Información importante sobre tu equipaje cuando vuelas con Iberia

Aquí hemos recogido las reglas de equipaje más importantes de Iberia. No olvides que las reglas de equipaje pueden variar dependiendo del tipo de billete adquirido. Por esta razón, recomendamos consultar con Iberia qué reglas se aplican a tu reserva si tienes preguntas específicas.

Te ayudaremos con todas las cuestiones relacionadas con tu equipaje.

Si añades nuestro Paquete de servicio(enlace) te ayudaremos con tus preguntas relativas al equipaje. Por ejemplo, si deseas llevar equipaje especial o adicional, podemos controlar las posibilidades ofrecidas por la compañía aérea.

¿Qué tamaño pueden tener las maletas?

Equipaje de mano

Tu equipaje de mano no puede exceder los 45 cm de ancho, los 25 cm de profundidad y los 56 cm de alto. Las ruedas, el mango y el bolsillo exterior deberán incluirse en estas medidas máximas. Si tu equipaje de mano excede estas medidas, deberá viajar en la bodega y probablemente deberás abonar un cargo adicional. Mide siempre tu maleta antes de salir de casa. En el aeropuerto podrás comprobar las medidas de tu maleta para asegurarte de que no sea demasiado grande. Bolso pequeño, ordenador y cambiador de bebé

Además del equipaje de mano podrás llevar:

  • Un bolso o una cartera.
  • Un ordenador portátil o una cámara fotográfica.
  • Si viajas con bebés también podrás llevarte un cambiador con comida y bebida para el bebé durante el vuelo.

Equipaje facturado

El equipaje facturado no podrá exceder los 158 cm, contando largo, ancho y profundidad. Una maleta de por ejemplo 70 cm de ancho, 25 cm de profundidad y 60 cm de alto tendrá las siguientes dimensiones: 70 + 25 + 60 = 155 cm. Recuerda que el asa, las ruedas y el bolsillo exterior no deberán exceder estas medidas máximas. Si tu equipaje excede estas medidas, correrás el riesgo de tener que pagar un cargo adicional en el aeropuerto. Recomendamos medir la maleta con cuidado. Pon siempre el nombre y los datos de contacto en tu equipaje.

Las maletas facturadas no deberán pesar más de 23 kg. Si la maleta pesa más de 23 kg, deberás pagar por exceso de peso hasta un máximo de 32 kg. Está prohibido viajar con maletas de más de 32 kg. Su facturación no será posible.

¿Cuántas maletas me puedo llevar?

Depende del tipo de reserva.

En tu billete se especifica cuánto equipaje puedes facturar. Por lo general, es posible facturar una (1) maleta por billete. En algunos tipos de billete se pueden facturar de dos (2) a tres (3) maletas de un máximo de 23 kg cada una. En caso de duda, recomendamos consultar con Iberia el número de maletas permitidos en tu billete.

Normalmente es posible facturar equipaje adicional abonando la tarifa correspondiente. Recomendamos reservar el equipaje adicional al adquirir el billete. En líneas generales, es más barato facturar una maleta al comprar el billete que en el aeropuerto. Ve al aeropuerto con la debida antelación si vas a facturar maletas. Recomendamos guardar el ticket de equipaje hasta que llegues a tu destino.

¿Qué objetos están prohibidos en el equipaje de mano?

Nunca está permitido llevar objetos afilados, armas o envases de más de 100 ml en el equipaje de mano. Si quieres llevar líquidos, deberás respetar las siguientes reglas:

  • Los líquidos deberán ir en envases de un máximo de 100 ml (1 dl).
  • Todos los productos líquidos deberán llevarse en una bolsa de plástico transparente.
  • La bolsa debe tener una capacidad máxima de 1 litro y 20x20 cm.
  • Solo está permitida una (1) bolsa de plástico por pasajero.

Los siguientes productos están prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado:

cerillas, encendedores, alcohol de quemar, cartuchos de tinta, segways, monociclos electrónicos, vehículos electrónicos, fuegos artificiales, petardos, bengalas, fogones de camping, cohetes, pistolas de juguete, gas lacrimógeno, bombonas de gas, pintura, barniz, sustancias venenosas/radioactivas, productos químicos, etc. Encontrarás la lista completa en el sitio web de la compañía aérea.

Otros

Está también prohibido llevar el teléfono Samsung Galaxy Note 7. No está permitido llevarlo ni en el bolsillo, ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado.

Equipaje facturado

Está prohibido llevar cigarrillos electrónicos o linternas de buceo.

Más información sobre las reglas de equipaje de Iberia

Para saber las reglas aplicables a tu reserva recomendamos que nos contactes o te informesen el sitio web de la compañía aérea.

Header
Subject
Body
Footer