Utilizamos cookies para ofrecerte un servicio de la mejor calidad posible. Si continúas ahora, permitirás el uso de cookies.

Información de equipaje - RyanAir


Información útil si vuelas con RyanAir

Las distintas compañías aéreas tienen distintas reglas de equipaje. Aquí hemos recogidos las principales reglas de equipaje de RyanAir. Aquí encontrarás las medidas, el peso y las reglas aplicables para equipaje de mano y facturado.

Si tienes preguntas relacionadas con el equipaje para una reserva en concreto, rogamos contactar con la compañía aérea directamente.

¿Qué tamaño pueden tener las maletas?

Equipaje de mano

Puedes llevarte un equipaje de mano (1) de un máximo de 10 kg y unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Mide tu maleta antes de ir al aeropuerto. No podrás subir al avión equipaje adicional ni maletas demasiado grandes. Si hay espacio, estas maletas viajarán en la bodega del avión abonando la tarifa correspondiente.

En cabina hay lugar para un máximo de 90 maletas de mano. El equipaje de mano excedente se colocará en la bodega sin gasto adicional.

Bolso pequeño

Además del equipaje de mano, cada pasajero podrá llevar un bolso pequeño de unas medidas máximas de 35 cm x 20 cm x 20 cm Por ejemplo una cartera, un bolso de mano, un portátil o una cámara fotográfica.

Bolso cambiador

Si viajas con bebé sin asiento (entre 8 días y 23 meses), podrás llevar además un bolso cambiador de un máximo de 5 kg, además de tu equipaje de mano y el bolso.

Equipaje facturado

Cuando reserves tus billetes podrás pagar una tasa adicional para facturar equipaje. Podrás facturar un máximo de dos (2) maletas por pasajero de 15 kg o 20 kg como máximo.

Asimismo, podrás facturar un carrito plegable de bebé/sistema de viaje para bebé/mochila de bebé por niño y uno (1) de los siguientes accesorios para bebé: silla para coche, elevador para coche o cuna de viaje sin gasto adicional. Los accesorios de bebé adicionales podrán reservarse y pagarse a través del sitio web (más. 20 kg por pieza).

Los utensilios para personas discapacitadas con movilidad reducida podrán llevarse sin costo adicional.

Líquidos en el equipaje de mano:

  • Todos los productos líquidos de más de 100 ml están prohibidos en el equipaje de mano.
  • Los líquidos del equipaje de mano deberán ir en envases de un máximo de 100 ml. Todos los líquidos deberán llevarse en una bolsa de plástico cerrada con unas medidas máximas de 20 cm x 20 cm y una capacidad máxima de 1 litro.
  • La bolsa deberá poder cerrarse por completo y tener cabida en el equipaje de mano.
  • La bolsa con productos líquidos se controlará por separado.
  • Si viajas con bebés, podrás llevar la cantidad de leche, polvos, agua esterilizada y comida para bebé necesaria para realizar el viaje aunque supere las limitaciones de líquidos establecidas.
  • También es posible llevar medicamentos líquidos en caso de ser necesarios para realizar el viaje. Los medicamentos no deberán caber en la bolsa transparente pero deberán estar listos para ser controlados por el personal de seguridad del aeropuerto.

Otros

:

Instrumentos pequeños como violonchelos, guitarras, violines o violas que superen las dimensiones máximas del equipaje de mano, podrán subirse a bordo si se ha reservado espacio con antelación y se ha abonado la tasa correspondiente.

Objetos prohibidos en la cabina del avión:

Pistolas, armas de fuego y otras armas. Pistolas de juguetes de todas clases. Armas puntiagudas o afiladas y objetos punzantes. Todos los instrumentos despuntados que puedan ocasionar daño, incluidos raquetas de tenis, bates de béisbol y softball o palos. Encontrarás la lista completa en RyanAir.se

Objetos prohibidos en el equipaje de mano y facturado:

Pistolas, armas de fuego y otras armas; todos los objetos que pueden o podrían dispararse y ocasionar daños, entre otras armas de fuego, partes de armas de fuego (mirador o mira telescópica excluidos), armas de aire, rifles y escopetas de perdigones. Pistolas de señales luminosas, pistolas de salida, pistolas de juguete de todos los tipos, armas de fuego de aire comprimido y dióxido de carbono como pistolas, escopetas de perdigones, rifles, pistolas BB, pistolas de pernos y clavadoras, ballestas, catapultas, arpones y armas tipo arpón, pistolas somníferas, pistolas de dardos somníferos o pistolas de electrochoque, por ej.cachiporras, porras somníferas, vallas eléctricas, armas de energía (láser), encendedores con forma de arma.

Armas afiladas o puntiagudas y objetos punzantes; objetos puntiagudos u objetos con hojas que puedan ocasionar daños, por ejemplo hachas, azadas, cortantes de carne, flechas y jabalinas, instrumentos como arpeos, barras de hierro con gancho, equipos de escalar con clavos; arpones y lanzas, hachas de hielo y tachuelas, patines de hielo, cuchillos con hojas de más de 6 cm incluyendo navajas plegables o cuchillos de bolsillo, cuchillos para ceremonias o religiosos, cuchillos de caza hechos de metal o materiales utilizables de armas, cuchillos de cocina, machetes, navajas abiertas o cuchillas (excepto navajas de un solo uso con hojas cerradas), sables, espadas, escalpelos, tijeras con hojas de más de 6 cm medidas desde el punto de equilibrio, palos de esquí o de andar, armas arrojadizas, herramientas con hoja o mango de más de 6 cm que podrían utilizarse como arma afilada, por ej. taladros y brocas, cuchillos y cutters, todos los tipos de sierras, destornilladores, escoplos, palanquetas, martillos, tenazas, llaves inglesas, llaves para tuercas y sopletes.

Instrumentos despuntados: Todos los instrumentos despuntados que puedan ocasionar daños, raquetas de tenis, bates de béisbol y softball, palos y porras (rígidas o flexibles) incluidos, por ej. cachiporras de policia, chicotes de plomo (porra revestida de plomo con mango flexible), porras, palos de criquet, palos de golf, palos de hockey y hurley, palos de lacrosse, remos de kayak y canoa, skateboards, palos de billar y snooker, cañas de pescar, equipo de artes marciales, por ej. puños de acero, palos, porras de goma, látigos y utensilios de karate como el kubotan o el kubasaunt.

Pregunta a tu compañía aérea qué reglas de equipaje son aplicables a tu reserva.

Para saber las reglas aplicables a tu reserva recomendamos que contactes o te informesen el sitio web de RyanAir.

Header
Subject
Body
Footer